estratos inmobiliarios bogota

Estratos inmobiliarios en Bogotá

A la hora de comprar una vivienda se debe tener en cuenta el estrato en el cual se compra el inmueble, esto es de suma importancia para que no compres una casa, local, oficina o departamento es un estrato que no alcanzas mantener.

¡Sigue leyendo este artículo para más información sobre los estratos inmobiliarios en Bogotá!

¿Qué es un estrato?

Un estrato es la asignación de subsidio como agua, luz, gas entre otras cosas de acuerdo a tu estado económico, el estado económico no ese determina precisamente por cuánto dinero ganas a la quincena, esto se mide de otra manera. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) realiza el estudio estadístico que se mide a través de los rasgos exteriores del inmueble, actualmente cuentan con un software que hace más sencillo este método.

Existen 6 estratos, siendo el estrato 1 el más bajo de toda la lista y por ende el 6 el más alto, los estratos del 1 al 3 reciben subsidio de agua, luz, alcantarillado y gas, a partir del estrato 4 se comienza a pagar los servicios que consumes completamente, luego al llegar a estrato 5 y estrato 6 comienzas a dar una ayuda a los estratos más bajos además de pagar todos los servicios que consumes.

Cambio en los estratos inmobiliarios de Bogotá

Es posible que un estrato suba o baje, ya que los mismos son cambiantes, hay diversos factores que pueden hacer que una vivienda cambie de un estrato a otro, un ejemplo pueden ser los reclamos de los ciudadanos, reclasificaciones de viviendas entre otras cosas.

El estrato es algo que siempre debes tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble con una inmobiliaria, ya sea una oficina, un departamento, casa entre otros. Adquirir una propiedad en un estrato que no puedes mantener es un error terrible, siempre será mejor evaluar tus capacidades económicas a la hora de comprar y no desarrollar cuentas impagables posteriormente que sólo generaran peores situaciones.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre inmobiliarias en Bogotá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *