Seguros y el Embarazo

Consolidar - embarazo

¿Te encuentras en la dulce espera? Y sientes que es el momento de descansar un poco y relajarte antes de que llegue el momento del parto, es importante que conozcas sobre el producto incluido como una cobertura opcional para embarazo en el momento en que desees realizar un viaje.

Consolidar - embarazo

En este caso te daremos a conocer lo que aplica en la contratación de este producto que se ofrece para embarazo hasta las 25 semanas de gestación si se supera el tiempo Universal Assistance no tiene cobertura, por esta razón debes contar con la protección para ti y tu bebé sin que presenten riesgos en el viaje, con un respaldo de acuerdo a las necesidades de las situaciones que se puedan presentar.

¿Seguro de viaje para el embarazo? ¿Cuál es su cobertura?

El seguro de viaje es una asistencia que se ofrece para el embarazado de acuerdo a las reglas en las cuales se permite el viaje en la gestación, donde siempre es importante el cumplir a cabalidad con las condiciones en la contratación de la póliza.

No todas las compañías aseguradoras efectúan las contrataciones de la misma manera, esto de acuerdo a las restricciones que puedan existir para realizar el viaje en el periodo de gestación, sin embargo, se debe tener presente que es una alternativa de gran importancia si te encuentras en la dulce espera.

En la contratación se encuentra contemplada la asistencia a la mujer en embarazo en el momento en que así lo requiera, como también el envío de medicamentos y otros anexos que se puedan incluir a la cobertura.

Por lo general casi todos los planes de seguro de viaje cubren el embarazo, pero se debe tener presente que esto corresponde a gastos por separado en la contratación.

Cobertura en viaje en embarazo:

  • Se ampara la atención de personas embarazadas en viaje hasta la semana 25 inclusive
  • Se excluyen controles normales, parto, atención relacionada al recién nacido.
  • La asegurada deberá cubrir todos los gastos originados por complicaciones que pudieran surgir a consecuencia del embarazo, tal es el caso de partos prematuros y abortos espontáneos, todos estos casos serán evaluados por el Dpto. médico de la compañía aseguradora quienes son los encargados de dar la autorización , sin embargo se tomará en cuenta las condiciones generales que se tomarán en cuenta de acuerdo a las exclusiones descritas en las en la cláusula 47)ix) y 47)x). Los gastos por esta prestación serán imputados a cuenta del Límite de Gastos de Asistencia Médica indicado en la cláusula antes mencionada.
  • Se puede contratar upgrade hasta un máximo de 34 semanas.

Es importante tener presente que la atención que se encuentra dentro de la contratación en una póliza en viaje para embarazo es solo para la madre de presentarse el parto en la permanencia se debe contar con un seguro HCM (Hospitalización, cirugía y Maternidad) para dar continuidad a los gastos incurridos.

Solo el titular puede realizar el viaje hasta las 32 semanas que es lo permitido por las Agencias de viaje, como precaución de la madre en ese proceso de gestación, por esta razón se debe tener presente al momento de realizar la planificación del viaje.

¿Cómo se realiza la contratación de asistencia médica en el viaje en periodo de embarazo?

Para más información contáctanos, para que nuestros especialistas te asesorarán sobre la póliza de Universal que más se adapte a tus necesidades.

Se recomienda antes del viaje consultar con su médico situaciones de riesgo que se puedan presentar, así como también medicamentos que pueda consumir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *