Odontología

consolidar - odontologia

La Odontología son las condiciones de salud bucal  en las cuales se pueden presentar situaciones que ocurren durante la permanencia en el viaje, siendo las más usuales los accidentes dentales tales como : caída de un diente, dolor de muelas, fractura de un diente , y los daños ocasionados a las encías en si son hechos fortuitos  que pueden suceder estando en otro país y sean más complejos de resolver de manera urgente , en este caso es importante antes de salir de viaje no olvidar el suscribir un seguro de viaje que incluya odontología.

consolidar - odontologia

En el siguiente artículo se darán a conocer cada una de las ventajas de contar con un  respaldo y prevención en situaciones que se pueden presentar al momento de solicitar una atención con un especialista odontológico estando fuera del país .

 

                                 Seguro de viaje que incluye odontología

 

El contratar un seguro de viaje que incluya odontología es de importancia debido a que pueden surgir inconvenientes que pueden ser ocasionados en el momento del viaje y sin correr el riesgo de estar expuesto a cancelar altas sumas de dinero donde se encuentre comprometida tu salud bucal completa .

En este caso la odontología de urgencia , en Universal se cubren los gastos en los casos que se presenten infecciones o traumas ocasionado por accidentes, por otro lado solo estará condicionada al tratamiento para aminorar el dolor y/o extracción de la pieza afectada  hasta el límite del valor indicado en instructivo aplicando de esta manera el plan que se contrate de acuerdo a sus especificaciones.

 

Un seguro de viaje odontológico para ser utilizado en otro país se encuentra diseñado para aquello que se encuentra de viajes de negocios en este caso implementan condiciones que apliquen durante un tiempo prolongado , a su vez cubre tratamientos de emergencia odontológica proporcionando flexibilidad mediante un convenio mediante una red de atención de una forma más sencilla para recibir el tratamiento adecuado en cualquier parte del país en el que te encuentres.

El asegurado debe contactar a su aseguradora e indicar la urgencia o emergencia presentada antes de acudir con el especialista odontológico. A su vez se determina previa orientación de las condiciones del asegurado , se procederá a remitir al centro de salud.

El especialista odontológico efectuará una exploración bucal y determinará el procedimiento a aplicar de acuerdo a su apreciación clínica. De esta manera si se presenta el caso de requerir prótesis completas o parciales , las mismas quedarán excluidas por no estar dentro de la condición del contrato de seguro.

                                          Recomendaciones

Se recomienda contactar a Universal para recibir toda la asesoría necesaria al momento en que desees emitir un seguro de viaje que incluya odontología y de esta manera contar con todos los beneficios en esos momentos en que se requiera una atención inmediata de urgencia y emergencia  .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *