Repatriación sanitaria y funeraria

seguros consolidar - 4

 

La repatriación sanitaria se efectúa cuando el asegurado titular presente un accidente grave, esta repatriación solo aplicará únicamente cuando el dpto. El médico de Universal lo estime necesario al país de origen, tomando en cuenta las condiciones del asegurado y las especificaciones necesarias.

seguros consolidar - 4

Sólo estarán cubiertos los gastos para el traslado del titular que se encuentre bajo la condición de accidente a su país de origen, siendo por lo general esta repatriación sanitaria en cuanto a sus gestiones complejas debido a toda la documentación requerida, y puede ser visto como una tramitación muy compleja esto varía en función en el país en el que se encuentre el viajero y el país de origen al cual será su repatriación.

Las repatriaciones sanitarias a consecuencia de enfermedades de cualquier tipo, se encuentran excluidas de la responsabilidad de Universal, por encontrarse dentro de las condiciones de su contratación.

Por esta razón es necesario contar con el respaldo de un seguro de repatriación, incluido dentro de la póliza de viajes, siendo la mejor opción que puedes tener al momento en que debes afrontar la repatriación sanitaria.

 Repatriación Funeraria

En el caso de la repatriación funeraria una vez que ocurre este lamentable hecho en el extranjero se busca una protección que te brinda Universal, un proceso difícil de asimilar, pero se deja en manos de expertos que harán las gestiones de manera rápida y efectiva.

En este caso se coordina todos los trámites administrativos y se hace un enlace con la funeraria en cuanto a costo de féretro en otros siendo los encargados de brindar el apoyo a través de la embajada del país y la aerolínea y los oficios respectivos.

Si se presenta alguna repatriación sanitaria o funeraria en el exterior, Universal Assistance se encargará del traslado del titular afectado en avión de línea aérea comercial o por el medio de transporte que sea más acorde para el traslado al centro de salud más cercano, todo dependerá del accidente del titular.

En cuanto a las repatriaciones funerarias, es un caso que en muchas oportunidades no deseas que ocurra siendo los más afectados los familiares siendo encontrados en el contrato general los gastos cubiertos el traslado al aeropuerto más cercano del país.

Se incluye en la repatriación sanitaria y funeraria la cancelación de un acompañante del titular, estás cobertura sólo se aplicarán en el momento en que proceda la repatriación.

Es importante contar con una compañía que te pueda ofrecer el respaldo y la mejor atención al momento de solicitar el servicio, Universal con sus expertos se encuentran disponibles las 24 horas del día los 365 días del año para realizar todas las gestiones necesarias cuando más lo necesitas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *