Preexistencia y los seguros

seguros - consolidar

 

Al hablar de Preexistencia, nos referimos a una condición de salud o alteración que se encuentra descrita como una patología crónica un ejemplo de ella hipertiroidismo e hipertensión arterial que origina antes de iniciar un viaje  o enfermedades que sean recidivantes ya definida por un especialista , por esta razón al realizar la suscripción se deben declarar las enfermedades preexistentes debido a que automáticamente se encuentran excluidas por condición de póliza.

Se sugiere siempre a las personas que van a contratar una póliza de viaje manifestar las patologías presentes tales como lesiones, patología congénita, pruebas diagnósticas, así como también tratamientos e inclusive la sintomatología que pueda ser el inicio de una patología.

¡Sigue leyendo! Para que puedas conocer cada una de las enfermedades preexistentes excluidas en la póliza.

seguros - consolidar

Enfermedades que pueden ser consideradas preexistentes

A continuación, se dará a conocer las enfermedades o condiciones por las que pueden ser consideradas enfermedades preexistentes, antes de dar continuidad a los preparativos para el viaje debes considerar contratar una póliza de asistencia en viaje especial con coberturas en enfermedades crónicas o preexistentes que posea un plan de salud ajustado a tus necesidades.

Las enfermedades preexistentes sólo se encuentran cubiertas hasta el tope de asistencia en las cuales es importante mencionar que en el caso de contrataciones en personas mayores de 75 años el monto de cobertura es menor por el plan que se encuentra disponibles ,sin embargo se puede realizar un anexo de cobertura para su aumento.

Algunas patologías consideradas Enfermedades preexistentes  pueden ser

  • Hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Obstrucción Pulmonar y cualquier enfermedad derivado de ello
  • Alergias
  • Afecciones cardíacas, etc. 
  • Enfermedades de transmisión sexual pero no limitando
  • Intervención quirúrgica
  • Así como también hechos que se consideren ilícitos.

Tomando en cuenta las enfermedades preexistentes mencionadas podrás tener una idea de las condiciones generales al momento de contratar una póliza en viajes.

Sugerencia

Se sugiere realizar un anexo de contratación para ampliar la cobertura para enfermedades preexistentes dentro del viaje, siendo por lo general un plan que se adquiere por separado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *