Estafas y piratería relacionadas con huracanes

Estafas y piratería relacionadas con huracanes

Blog template - 600 x 380 (42)

En relación con mi último blog sobre huracanes, Coronavirus podría complicar la temporada de huracanes 2020, otra complicación será la ola de campañas de piratería y estafas relacionadas con desastres, según la Ciberseguridad y Agencia de Seguridad de la Infraestructura (CISA).

En un comunicado emitido el 1 de junio (el primer día oficial de la temporada de huracanes), la advertencia de CISA destacó el repunte de las estafas luego de los huracanes y otros desastres naturales. La declaración aconsejaba a las empresas y a las personas que estuvieran alerta “por la actividad cibernética maliciosa dirigida a posibles víctimas de desastres y donantes caritativos después de un huracán”.

“Los correos electrónicos fraudulentos, que a menudo contienen enlaces o archivos adjuntos maliciosos, son comunes después de desastres naturales importantes”, indica el comunicado. “Tenga cuidado al manejar correos electrónicos con líneas de asunto, archivos adjuntos o hipervínculos relacionados con huracanes. Además, tenga cuidado con las súplicas de las redes sociales, los mensajes de texto o las solicitudes puerta a puerta relacionadas con eventos climáticos severos “.

La advertencia de CISA también incluyó los siguientes recursos de mejores prácticas para identificar posibles estafas y correos electrónicos de phishing:

  • Mantenerse alerta a las estafas relacionadas con desastres
  • Antes de donar a una organización benéfica
  • Mantenerse seguro en los sitios de redes sociales
  • Evitar ataques de ingeniería social y phishing
  • Uso de precaución con archivos adjuntos de correo electrónico

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *