Cómo adherirse al Telepase obligatorio

Cómo adherirse al Telepase obligatorio

Es obligatorio tener Telepase para circular por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. Los vehículos que no estén adheridos, van a tener que pagar una penalidad que es el doble del costo de cada peaje.

Qué es y para qué sirve el Telepase

El Telepase es un sistema que permite pasar por los peajes sin necesidad de detenerte o usar dinero en efectivo. Funciona a través de un dispositivo que se coloca en el parabrisas de tu auto. Mejora los tiempos de viaje, porque no hace falta que detengas la marcha ni bajes la ventanilla, y a partir de ahora será obligatorio para reducir la posibilidad de contagio durante los intercambios en las cabinas manuales. 

La adhesión es gratuita y sólo vas a pagar las pasadas que efectivamente hayas hecho. Además, ofrece descuento de 10% en las autopistas de AUSA y de hasta 30% en la red de autopistas de todo el país. Podés adherirte con tu tarjeta de crédito, o descargar tu factura desde la web de AUSA y pagar con la app MercadoPago o desde Pago Fácil. 

Cómo adherirse al Telepase obligatorio

Formulario de adhesión al Telepase

Para adherirte, tenés que ingresar a la web de Telepase. También podés hacerlo por Whatsapp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273. 

Vas a tener que completar tus datos personales y de tu vehículo, y elegir el medio de pago. 

A las 3 horas de adherirte, ya se registra la pasada en autopistas de la Ciudad a través de las cámaras de peaje que leen tu patente.

¿Dónde colocar el Telepase?

Podés solicitar el envío del dispositivo a tu casa o pasar a buscarlo gratuitamente por uno de los puntos de adhesión

Si pediste que te lo manden a tu casa, cuando lo recibas tenés que activarlo acá e instalar el dispositivo en el parabrisas.

Si vendés tu auto o tenés que cambiar el parabrisas, no podés reinstalar el mismo dispositivo en un nuevo parabrisas. Tenés que darte de baja y comunicarte con el centro de atención donde lo diste de alta, o el que te quede más cerca. En cualquiera de los puntos de adhesión vas a poder instalar un nuevo dispositivo.

Queremos ayudarte a que tus viajes en auto sean mejores, con toda la información que necesites. ¿Ya sabés dónde podés estacionar en CABA y GBA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *