¿Como cambiar una rueda?

Le pasa a todo el mundo pero, cuando llega el momento, nunca sabés bien qué hacer. Para no tener que llamar a alguien que sepa, te la hacemos fácil: a continuación, un instructivo paso a paso para cambiar una rueda.

Si te das cuenta de que algo anda mal y te parece que podés haber pinchado una rueda, frená en cuanto puedas. Si efectivamente está pinchada, vas a tener que cambiarla, así que fijate que sea un lugar seguro. Además, en lo posible que el terreno sea liso y firme.

  1. Llegó el momento de cambiar la rueda. Para esto vas a necesitar:
  • Un gato con su palanca.
  • Una llave cruz que coincida con la medida de los bulones de tus llantas.
  • Unos guantes.
  • Una rueda de repuesto. Chequeá que esté en buen estado. Es clave que esté bien inflada.
  1. Si hay otras personas en el auto, se tienen que bajar. Si llevás objetos pesados, bajalos también. Poné el freno de mano y, si es de noche, prendé las luces de emergencia.

  1. Antes de levantar el auto, aflojá los bulones de la rueda pinchada. Quizás tengas que hacer fuerza parándote sobre la llave cruz.
  1. Ahora vas a tener que usar el gato. Ponelo cerca de la rueda pinchada, bien ubicado debajo del lateral. Levantá el auto hasta la altura que necesites para poder sacar la rueda.

  1. Sacá los bulones de la llanta y guardalos en un lugar seguro, después sacá la rueda pinchada.
  1. Poné la rueda de repuesto y volvé a poner los bulones que habías separado. No los ajustes del todo.

  1. Con cuidado, bajá el auto con el gato y, una vez en el suelo, ajustá bien los bulones para asegurarte de que hayan quedado bien fijados.

¡Listo! Esperamos que haya sido más fácil de lo que pensabas. Tenemos más consejos para ayudarte: ¿ya sabés cómo hacer para cuidar la batería de tu auto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *