Seguros en Murcia

Seguros en Murcia

Las compañías de seguros actuales cuentan con una gran número de alternativas y opciones para contratar el seguro perfecto según las necesidades de cada cliente y el momento en el que se encuentre. Las compañías de seguros brindan a sus clientes un servicio personal, de seguridad y que cubre cualquier siniestro. En este post te contamos qué funciones tienen las compañías de seguros y qué tipo de seguros ofrecen, así como la variedad de seguros en Murcia.

Funciones de una compañía de seguros

Entre las funciones que tienen las compañías de seguros hay que saber que una compañía de seguros:

1. Emiten pólizas de seguros para cubrir una variedad de contingencias que tienen que ver con una posible pérdida financiera para los asegurados o sus dependientes, todo ello a cambio de pagos regulares del costo. Los costos los calculan en base a que pueda suceder un suceso que suponga una pérdida financiera asociada a ese suceso.

Los actuarios son los encargados de calcular las estadísticas para calcular la cuantía o el montante total del seguro.

2. Planes de ahorro. Entre las funciones de las compañías de seguros está ofrecer planes de ahorro. Con los costos que reciben de los clientes se generan unos ingresos y ganancias extra que la compañía invierte en valores financieros. Esto hace que se compensen los gastos causados por el montante que se tenga que devolver a los asegurados que lo necesiten, con los ingresos venidos de los planes de ahorro.

Tipos de seguros

1. Seguros de coche. Son los más comunes, se gestionan pólizas de automóvil para la protección de los vehículos. En los seguros de coche se incluyen, por una parte, el seguro a terceros con lunas, rotura de lunas, incendios y robos y por otra parte, seguros con y sin franquicia.

2. Seguros por días. Se trata de seguros temporales para personas mayores de 21 años con más de 12 meses de antigüedad de carnet de conducir. Es un seguro fácil y cómodo que se gestiona en menos de 5 minutos. Cuenta con cobertura para vehículos con matrículas españolas, se elige el período en el que se necesita asegurar, recibes la póliza al instante por correo electrónico y se disfruta de la cobertura del mismo.

3. Seguro de decesos. El seguro que ayuda a gestionar mejor el momento del fallecimiento. Cuenta con cobertura de asistencia de viaje, repatriación, gastos de entierro, servicios de Iglesia, coronas…

4. Seguro de hogar. Estas pólizas de seguros cubren las pérdidas o daños causados en una vivienda a causa de cualquier tipo de accidente. son seguros que cubren tanto desperfectos materiales como personales y a terceros. Cubren el ámbito doméstico y todas las necesidades de asistencia médica.

5. Seguro de vida. Seguros relacionados con enfermedades, invalidez o fallecimiento. Protegen la estabilidad económica de los familiares y garantizan a los beneficiarios la suma de un capital asegurado con anterioridad.

6. Seguro para Pymes. Ofrece protección a la empresa para hacer frente a lo que pueda surgir en el desarrollo de la actividad.

Un mundo lleno de ventajas y condiciones que tienen como objetivo cubrir las necesidades del asegurado en seguros en Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *